GreenField
- Categorias Imagen Corporativa, Logotipo, Musica
- Año 2019
- Cliente GreenField
Desarrollo de marca y álbum. Marca realizada para banda de rock, y diseño de su segundo álbum, titulado «Cromofòbia».
Se realiza un logotipo legible y sencillo, pero con una tipografía con suficiente peso y grosor como para resaltar la marca sobre cualquier fondo, pensando en sus múltiples aplicaciones futuras.
Para la creación del diseño del álbum, se busca una idea conceptual. Estamos saturados de tantas noticias, publicidad, mensajes, postureo, que se está generando un rechazo general, pero haciendo creer a muchos, que les falta algo, por lo que nunca llegan a estar «completos».
Con ese punto de partida, la portada nos deja ver una niña mirando por una ventana. En el lado de la niña todo es en blanco y negro, mientras que en el otro lado todo es en color. Pero cuando damos la vuelta al disco, nos damos cuenta de que en realidad ella ha estado en color desde el principio, y lo que busca ahí fuera, en realidad no es lo que espera, y todos van perdidos.
Se usa como pensamiento general una frase de la canción homónima «Cromofobia»: «Viendo pasar la gente que con sus ojos no saben decirme nada, no saben dónde mirar…»