León Inmobiliarias
- Categorias Branding, Campaña, Diseño, Imagen Corporativa, Logotipo, Maquetación, Papelería
- Año 2012-2020
- Cliente León Inmobiliarias
Desarrollo de la marca corporativa y desarrollo de soportes publicitarios para León Inmobiliarias, realizando el rediseño del logotipo y branding de todos los elementos gráficos: logotipo, papelería completa, elementos gráficos característicos de la imagen, merchandising, flyers, revistas y elementos publicitarios, papelería interna…
En las primeras etapas de rediseño, se incluía el perfil de un león, al igual que en la marca anterior, pero finalmente se desestimó para dar legibilidad y sencillez a la nueva marca, haciéndola reconocible en su sector y su ámbito de acción. Se mantienen los tonos azules, pero en degradado, y eliminando parte del tono magenta, que hacía variar a tonos violeta en la impresión.
Una vez realizada la marca, se diseñan todos los elementos corporativos, y se hace evolucionar la marca. En la mayor parte de los elementos, se posiciona el logotipo en una de las esquinas, dentro de una «gota», como elemento distintivo y reconocible.
Se diseñan el resto de submarcas, variando el color y manteniendo la misma estética, para el resto de secciones de la empresa: inmobiliaria, inmobiliaria dedicada a empresas e industria, correduría de seguros, activos bancarios e inversiones.
En estos años se han ido realizando múltiples trabajos, tanto publicitarios, tales como flyers, trípticos, revistas propias, presentación de viviendas exclusivas, presentación de agentes, campañas…, como elementos internos, como catálogo para presentación en entidades, formularios, merchandising, etc.